Sistemas

Jugando en GNU/Linux ¿es posible?


Hay algunos que a esta altura se preguntan si se puede jugar en "linux" (linux es sólo el kernel, el sistema se llama GNU/Linux), la respuesta es un rotundo sí, y cada vez ese sí será mayor mientras las ideas del software libre y la cultura libre sigan expandiéndose por el mundo como en la actualidad... un ejemplo claro tiene que ver con la adopción masiva de sistemas GNU/Linux en escuelas de Brasil, Rusia, España, Uruguay y otros países, lo cual lleva a los chicos a conocer el software libre y a querer usarlo también en sus casas: los juegos son parte de esta movida.

Los talones de Aquiles del software libre pasan en este momento por los programas para arquitectura, y en un grado mucho menor por los editores de video o los juegos, rubros en los cuales existen desarrollos más que aceptable, aunque poca variedad.

Por ese motivo, algunos usuarios que han decidido adoptar GNU/Linux como sistema principal siguen usando un Windows con booteo dual, es decir, reinician en Windows sólo para jugar a los jueguitos y alguna que otra cosa; otros usuarios más avanzados instalan programas de virtualización como Virtual Box y dentro del mismo corren un Windows cualquiera junto con un programa de diseño CAD (arquitectura), etc.

Pero volviendo al tema de los juegos, en el sitio historiasdequeso.blogspot.com podemos leer un interesante artículo que brinda un listado sobre algunos de los mejores programas para pasar el tiempo libremente, incluso se armó una discusión con gente aportando más listas de juegos y soluciones.

Ya veremos más en detalle las clases de videjuegos que hay y sus nombres concretos.



Por Marcos el mes de junio del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio