Sistemas

Buenos Aires: Robots programados en Python


El diario El Día de la ciudad de La Plata informó que se enseñará programación mediante el lenguaje Python sobre robots en escuelas del nivel medio.

Se trata de un emprendimiento de la UNLP, Facultad de Informática, la cual asesora a las escuelas que incorporarán estas máquinas para facilitar el aprendizaje de programación en el aula. Todo partió del LINTI, Laboratorio de Investigación de Nuevas Tecnologías

Informáticas (LINTI) mediante un proyecto de investigación. Los establecimientos beneficiados están localizados en Villa Elisa y San Andrés de Giles.

Estudiantes de entre 12 y 15 años de edad podrán manejar los aparatos mediante software libre Python, y no tendrán nada que envidiar a estudiantes de otras latitudes en países "centrales" o "imperialistas" (en verdad, sería ideal que no tuvieran nada que envidiar, más allá de los robots).

La experimentación comenzó en octubre de 2008, se realizarán cursos de capacitación brindados por los investigadores hacia los docentes de las dos escuelas implicadas, con el objetivo de comenzar el 2009 incorporando a la asignatura informática los trabajos con robots.

Claudia Banchoff, secretaria de Extensión de Informática, explicó que la idea busca brindar una forma más atrayente de aprender computación.

Es de destacar que estos aparatos no son caros, cuestan 150 dólares cada uno, mucho menos de lo que vale una PC y se obtienen mediante subsidios de la dirección General de

Cultura y Educación de la provincia.



Por Marcos el mes de diciembre del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio