Sistemas

Los 42 mejores juegos de GNU/Linux, parte 2


Hechas las salvedades en los artículos anteriores sobre las palabras de historiasdequeso.blogspot.com, veamos al fin el listado:

En el rubro acción ecnontraremos a un shooter basado en el código de Quake, se llama Alien Arena 2008 y dicen que es excelente. Yo vi screenshots y la verdad no tienen nada que envidiar a los juegos de su estilo para Windows. Nos encontraremos también con un simulador de compate en el espacio en 3D de alta calidad llamado AstroMenace, con un shooter en primera persona un tanto caótico llamado Nexuiz, con otro basadoe n Quake III llamado OpenArena, Aliens contra Humanos en Tremulous, Urban Terror y el increíble Warsow que tiene una gráfica al estilo cómic.

En el rubro arcade, tenemos al juego basado en la ya clásica película Tron: Armagetron Advanced, un clásico de naves en 2D para nostálgicos llamado Critical Mass, otro similar al clásico Stunts llamado ManiaDrive, y se viene el mítico Dance Dance de Konami pero esta vez imitado en Stepmania, y luego un raro juego llamado SuperTuxKart, en el cual un pingüino es el protagonista.

Para aquellos seguidores de los juegos de rol, nos encontramos con    Crossfire, un RPG cooperativo multijugador de aventuras, Daimonin, un RPG multijugador masivo online, NetHack, al estilo Dungeons and Dragons.

No puede faltar la estrategia:  Battle for Wesnoth, clásico juego que consiste en pelear para lograr conquistar aldeas, Freeciv, el clon de Civilization,  FreeCol, idem con respecto a Colonization, FreeOrion para los amantes de la galaxia, Glest para los amantes de los tiempos medievales, Scorched 3D, un extraño juego similar al Worms, muy recomendado, Spring, estrategia en tiempo real con muy buenos gráficos, UFO: Alien Invasion lo dice todo, y Warzone 2100 RP, algo futurista.

Casi nos quedan fuera del tintero los Simuladores, podemos mencionar FlightGear, Frets On Fire, TORCS, los de Deportes como FooBillard, Slam Soccer 2006, los Juegos de Mesa como Atlantik, KMahjongg, PyChess, los Puzzle como Fish Fillets NG, el famoso Frozen Bubble, el divertido Neverball, Pingus, y otros.

¡A jugar se ha dicho!



Por Marcos el mes de junio del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio