Sistemas

Pioneer sobrepasó -y cómo- la capacidad de los Blu Ray


Antes, en ese enfrentamiento por ver quién se quedaba número uno en el mercado de los discos de almacenamiento de alta definición, su rival había sido el formato HD-DVD. Pero siempre que se está en la cima, aparecen nuevos rivales. Y esta vez el formato Blu Ray tendrá que competir con un nuevo disco de alta definición que tiene una capacidad de 400 GB.

Este nuevo disco es de Pioneer y con esta capacidad tendrá, ni más ni menos, que ocho veces más lo que tiene actualmente el Blu Ray de doble capa -se había llegado a los 50 GB en los de dos capas y 25, en los de una sola-. Esto es posible ya que este novedoso dispositivo es el primer DVD que tiene 16 capas y que contiene, en cada una de esas capas, lo mismo que un Blu Ray de una sola.

Para tener un ejemplo de lo que podría lograr guardarse en un disco de este tipo, la compañía aseguró que se pueden grabar todas las temporadas de una serie norteamericana como Lost, y que incluso quedaría lugar disponible.

Lo que sí hay que tener en cuenta es que, si bien no se dio mucha información al respecto del nuevo disco, sí se adelantó que por el momento va a ser utilizado sólo para lectura. Esto significa que los usuarios no podrán comprar uno de estos para grabar sino que sólo van a encontrar en ellos contenido pregrabado que será comercializado por las distribuidoras.

Otro de los puntos positivos a considerar -además de la capacidad- es que se asemeja tanto al Blu Ray que hasta se va a poder leer en el mismo lector los dos.



Por Analia el mes de julio del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio