Sistemas

El negocio ilegal de los juegos para PC


La industria de los juegos para PC está pasando por un momento bastante difícil. El motivo fundamental tiene que ver con el incremento de la compra y venta de copias ilegales.

Según datos brindados por Todd Hollenshead, presidente de Id Software - compañía que desarrolla software de videojuegos- el 50% de las ventas de juegos en Estados Unidos se pierde por piratería, mientras que en Asia, Sudamérica y Europa del Este es casi el 90%.

Incluso para Id, si bien sigue siendo la PC su plataforma principal, actualmente están haciendo hincapié en los títulos para consolas para equilibrar las pérdidas económicas. "Quake Wars está siendo programado para XBOX360, PS3 y PC, ya que la piratería en consolas tiene un efecto muy pequeño comparado con el masivo efecto en el PC", aseguró Hollenshead.

El caso, es que ya no son sólo los títulos clásicos los que se comercializan ilegalmente sino también los nuevos, como Battlefield 2142 o la última versión de Need for Speed. Es más, Hollenshead comentó que en estos momentos en que están armando un nuevo juego, tienen que trabajar extra para asegurar que no se filtre internamente una copia ilegal que salga antes al mercado pirata.

Asimismo, el directivo dio unas alternativas para tener en cuenta en esta cuestión, como aumentar la protección física para DVD y mejorar la protección de derechos de autor. Otra, es educar a los usuarios para que no consuman copias ilegales. Al parecer, medidas nada sencillas para llevar adelante.

Más información:

http://www.informativos.telecinco.es/juegos/pc/pirateria/plataforma/consolas/dn_43573.htm

http://www.gamers.com.mx/noticias/4241_Id_Software_La_pirateria_nos_obliga_a_ser_multiplataforma.html



Por Analia el mes de marzo del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio