Sistemas

Qué será peor, ¿Bill Gates dentro o fuera de Microsoft?


En verdad, Bill es el principal accionista de Microsoft, así que digamos que es su dueño, su principal ideólogo y se supone que se da una vuelta por la empresa una vez por semana, por lo cual decir que está fuera de Microsoft sería muy falso y, como veremos, posiblemente esté más concentrado que nunca en su empresa.

Alguna gente piensa que la Fundación Bill y Melinda Gates, un organismo filantrópico, hace lo que la empresa no puede hacer, sobre todo en países en desarrollo o llamados pobres. Estas donaciones entre comillas (porque donar un bien no escaso como el software  es como donar recetas de cocina) servirían para implantar software privativo de la empresa haciendo lo que se llama dumping.

Esta técnica comercial llamada Dumping consiste en vender internacionalmente un producto a un precio superior o inferior al del mercado del origen de la empresa, es decir, el nacional. De esa forma si vendemos productos a un precio muy inferior matamos a la competencia o logramos que nuestro producto se infiltre en mayor cantidad de usuarios: es el caso de Windows a bajo precio que se está viendo en la actualidad: Vista comenzó costando acá en Argentina 1000 pesos en la versión completa, y ahora se vende por menos de la mitad... y las versiones Starter por 50 pesos o menos.

Por si fuera poco, además de invadir mercados internacionales, se logra evitar impuestos fiscales.

En la Unión Europea Microsoft actúa a través de varias ONGs, no sólo de su Fundación: ESA, ACT, CompTIA, BSA, y otras organizaciones que en teoría ayudan a las PyMES, el sector más oprimido del mercado.



Por Marcos el mes de julio del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio