Sistemas

Charlas sobre software libre en Argentina


La Asociación Civil sin fines de lucro Software Libre Argentina (SOLAR) ha lanzado una campaña llamada "Conocer para Poder Elegir", destinada a ofrecer charlas para todo tipo de instituciones, organizaciones, empresas del país argentino.

El fin es concientizar sobre los problemas causados por los programas informáticos privativos y propietarios, y al mismo tiempo incrementar el conocimiento sobre el software libre (programas informáticos libres, legales, gratuitos).

Sin software (programas informáticos) las computadoras y otros dispositivos como celulares o cámaras digitales no funcionarían.

Las charlas se brindan de modo gratuito (en caso de encontrarse muy lejos del lugar probablemente se solicitará el pago de viáticos) y no son necesariamente charlas técnicas. La idea es que cualquier ciudadano o entidad pueda acceder al conocimiento sobre los principios éticos, ventajas, bondades de la libertad en materia de conocimiento, idea que va tomando cada vez más relevancia en el planeta.

No será necesario contar con conocimientos previos sobre el tema para asistir a las charlas.

Para finalizar, nunca está demás dar un vistazo hacia varias partes del mundo donde el software libre es adoptado o será adoptado seriamente:

* Estados Unidos

* Alemania

* Brasil, sistema electoral, educación

* Argentina, PROMSE

* Extremadura

Afiche para Imprimir



Por Marcos el mes de julio del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio