Sistemas

Metallica para los fanáticos del Guitar Hero


Aunque los videojuegos no sean nuestra especialidad, esto es mucho más que un videojuego: es el Guitar Hero con ni más ni menos que Metallica como uno de los nuevos protagonistas. Y si, el nuevo disco del grupo metalero será el centro del juego con el que cualquiera de nosotros se podrá imaginar que está tocando como si fuera uno de ellos.

Death Magnetic, el álbum de la banda que estará listo para el mercado en septiembre, también para ese mes estará editado y disponible para el Guitar Hero, el juego que cada vez está estableciendo una relación más estrecha entre los videos y los músicos de rock, y más después del éxito que tuvo un tiempo atrás cuando sacó la edición especial dedicada a Aerosmith.

Al parecer, los jóvenes se sienten cada vez más atraídos al jugar a ser estrellas de rock, y más si tienen la posibilidad de “tocar” como si fueran sus propios ídolos. Y por supuesto que esto es un negocio tanto para las discográficas y los artistas (que negocian los derechos para que sus canciones puedan formar parte de Guitar Hero) como para las empresas de videojuegos que son las que llevan adelante las negociaciones.

Como detalle de color, también está el Rock Band (competencia del Guitar Hero) que no quiere perder pisadas a su rival y mientras este último estaba preparando el anuncio de Metallica, el día anterior ellos ya estaban dando a conocer que uno de los nuevos temas de Axl (líder de lo que en su momento fue Guns´n´Roses) estará disponible para que jueguen sus usuarios.

Un negocio que está marcando una tendencia con respecto a la nueva forma de comercializar la música, que al parecer está dejando conformes a unos cuantos.



Por Analia el mes de julio del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio