Sistemas

Ubuntu GNU/Linux conquista Francia


¿Quién lo hubiera dicho hace unos años? Una distribución de GNU/Linux derivada de Debian conquista parte del país que vio nacer a la distribución Mandrake (ahora Mandriva).

Estamos hablando "solamente" del Parlamento de Francia, que migrará completamente a Software Libre: en 1154 computadoras Windows dejará de funcionar y se instalará Ubuntu GNU/Linux por parte de Linagora y Unilog, las empresas encargadas del proceso.

Ubuntu es en estos momentos una de las distribuciones más utilizadas por su ciclo de lanzamiento relativamente corto: versiones estables cada 6 meses, en contraste con Debian, que tarda a veces más de 2 años en lanzar una versión estable. Las actualizaciones de seguridad en Ubuntu duran 18 meses.

Esta demora de Debian a veces es vista como positiva: por ejemplo el Municipio de Munich en Alemania migró 14.000 máquinas a Debian entre otras cosas porque durante un buen tiempo no se tendrían que preocupar por actualizar el software.

Por otro lado, Ubuntu cuenta con soporte técnico oficial durante determinados meses, según la versión: 6.06 LTS se lanzó el 1 de junio de 2006, llamándola "Dapper Drake", y culminará el período de soporte en Junio de 2009 (desktop) y junio de 2011 (server).

Más información:

http://www.zdnet.fr/actualites/informatique/0,39040745,39367717,00.htm

http://fridge.ubuntu.com/node/814

http://es.wikipedia.org/wiki/Ubuntu_(distribución_Linux)

http://ubuntublog.wordpress.com/

http://blog.blanco.net.ve/index.html



Por Marcos el mes de marzo del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio