Sistemas

La Wikimanía 2008


Jimmy Wales, el padre de la más que reconocida enciclopedia virtual Wikipedia, fue uno de los actores protagonistas de la Wikimanía 2008, el encuentro organizado por cuarto año consecutivo por la Fundación Wikimedia y que en esta oportunidad se desarrolló en Egipto, más precisamente en Alejandría.

Con estos encuentros lo que se busca es reunir a editores y usuarios de la Wiki, incluyendo bloggers y especialistas en software libre, para presentar proyectos, dialogar sobre temas referidos a la comunidad y a la infraestructura de Wikmedia e intercambiar todo tipo de ideas. Esto mismo ya se viene haciendo en las ediciones anteriores: Frankfurt (en el 2005), Boston (en el 2006) y Taipei (en el 2007).

En esta oportunidad, Jimmy Wales -quien estuvo como orador durante la primera jornada desarrollada el 17 de julio- no sólo hizo hincapié en la necesidad de garantizar la calidad del contenido (algo sobre lo que siempre están insistiendo en la Fundación) sino también en la necesidad de llegar a países de los llamados en vías de desarrollo (y ahí entramos nosotros).

Esto último se ve reflejado en los lugares en que se está desarrollando el evento: esta vez es en Egipto y la próxima, es decir la Wikimanía 2009, se va a llevar a cabo en agosto del año que viene en Buenos Aires, la capital de Argentina, con lo que marcan que no sólo importa extenderse en cantidad sino también en calidad y profundidad, es decir darle a los lugares que no son los considerados del mundo desarrollado, un lugar de importancia, que es lo que quieren hacer al buscar estos puntos de encuentro..

Así que para todos los apasionados del mundo Wiki, estos fueron tres días a pura Wikimanía, en donde todos podían participar aportando sus ideas para seguir creciendo.



Por Analia el mes de julio del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio