App Store de Apple: todo para el iPhone
Descargar aplicaciones para el iPhone o el iPod Touch a través de la App Store de Apple está siendo un negocio más que atractivo para la compañía, y muy alentador para los usuarios: en sólo su primer fin de semana de vida, hubo unas 10 millones de descargas.
Primero, hablemos sobre lo que es App Store. Esta es como una tienda virtual de Apple (al estilo de iTunes) que los desarrolladores crearon para la red y desde la que se pueden descargar todo tipo de herramientas móviles para el iPhone y el iPod Touch. Algunas de estas aplicaciones son gratuitas y otras, no. De unas 800, 200 pertenecen al grupo de las que son gratis y de las restantes, aproximadamente el 90% cuesta menos de 10 dólares.
Acá encontramos una amplia gama de propuestas, que van desde el entretenimiento hasta la vida laboral: juegos, gráficos 3D, localizadores, aplicaciones para aumentar la productividad de la compañía; digamos que hay algo para todo: deportes, noticias, redes sociales, chats, viajes, y cualquier otro tema de interés del usuario.
La característica fundamental es que todo se puede descargar directamente al dispositivo en forma inalámbrica, y funciona a través de conexión Wi-Fi o en la red de telefonía móvil. Eso sí, previamente hay que abonar unos 10 dólares para bajar el software que permite que se realicen estas descargas desde la App Store.
Al parecer, esta iniciativa de Apple fue muy bien recibida por los usuarios: en sólo unos días, se descargaron unas 10 millones de aplicaciones. Ahora habrá que ver si continúa este entusiasmo o si sólo fue un primer golpe de gracia debido a la novedad.
Por Analía Lanzillotta, el 29/07/2008.