Sistemas

¿Dell será un rival real de Apple en el mercado de los iPod?


Esta pregunta comienza a delinear una respuesta, aunque el sí o el no definitivo recién se sabrán cuando Dell haya presentado su reproductor de música en el mercado y ahí se vean los resultados.

Lo que sucede es que desde la aparición del iPod de Apple, nadie se ha acercado ni a la sombra de estos dispositivos. Lo intentó Microsoft con su Zune, pero no obtuvo los efectos esperados por la compañía. Otro ejemplo es el de Sony, pero tampoco logró equipararlo con sus MP3.

Ahora el turno es de Bell, quien también decidió apostar a los reproductores de música con conexión WiFi para hacerle sombra a Apple. En realidad, el fabricante ya había incursionado en el mundo de los MP3 unos años atrás, en el 2003, cuando presentó el DJ Ditty. Pero la cosa no fue la que prevenían: las ventas fueron mucho más bajas de lo que estimaban así que no siguieron incursionando en el terreno.

Sin embargo, para Dell esa fue sólo una batalla perdida y no una derrota definitiva. Ahora van a probar un nuevo golpe para ver los resultados que tienen en esta oportunidad. Y lo van a hacer con un reproductor con WiFi muy simple en donde también incluyen el desarrollo del software especialmente diseñado para este dispositivo. De esta forma, los usuarios van a poder descargar música y videos desde varios medios de la Web y organizarlos dependiendo solamente del programa que incluye Dell y no de otros.

Si bien no dieron muchos más datos al respecto, lo que se sabe es que podría estar disponible en el mes de septiembre a un costo aproximado de unos 100 dólares.



Por Analia el mes de julio del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio