Sistemas

Larrabee, el nuevo chip de Intel


Una nueva generación de chips gráficos estaría pisando el terreno que ahora dominan Nvidia y AMD. Su mentor es Intel y se conocería con el nombre de Larrabee, aunque recién estarían disponibles para el año próximo o para el 2010, con suerte.

El fabricante fue el encargado de dar a conocer algunas características de esta nueva generación de dispositivos en los que está trabajando que, en un primer momento, tendrán como objetivo las PCs orientadas a los videojuegos. Basados en la arquitectura x86 de Intel, estos chips gráficos tendrán como gran diferencia a los actuales productos de la compañía, que serán independientes al procesador (actualmente están integrados el uno al otro).

A pesar de esta independencia, Larrabee tendrá todas las funcionalidades gráficas que tiene un GPU (Unidad de Procesador Gráfica), lo que logra en parte por la arquitectura en la que está basada su desarrollo.

Y además, se rumorea como otro punto destacable del resto que podrían tener desde 8 hasta 48 núcleos, dependiendo del sector del mercado al que esté dirigido. Algo que marcaría una gran diferencia con los actuales ya que la mayoría y los que más se suelen utilizar, cuentan sólo con 2 o 4 núcleos.

Por el momento, Intel no dio a conocer más detalles de este nuevo desarrollo, ya que los estaría reservando para Siggraph, la conferencia sobre tecnología gráfica que tendrá lugar la semana que viene en Los Angeles. Mientras tanto, los que tendrán que empezar a ver qué va a pasar de ahora en más serán los desarrolladores de sistemas operativos porque con la potencia que tendrán estos chips, se necesitarán aplicaciones que estén acordes.



Por Analia el mes de agosto del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio