Sistemas

¿La recta final de Windows?


Los acontecimientos ocurridos durante estos últimos dos años con el sistema operativo de Microsoft marcan la tendencia: el último de sus sistemas operativos, el Vista, fue un verdadero fiasco. La muestra clara es que no logró acercársele ni a los talones al XP y que se está planificando el paso directo del XP al reemplazante del Vista para fines del año próximo.

Pero ya hay más novedades, aunque recién se comenzó a rumorear al respecto. Se trataría no sólo de un reemplazante del Vista sino del sistema operativo en general. Sí, desde el gigante tecnológico estarían comenzando a trabajar en un nuevo sistema que reemplace al Windows (y bueno, bastante ganancia le dio hasta el momento).

Ya en alguna oportunidad habían hecho un adelanto, especialmente el mismísimo Bill Gates, asegurando que en un futuro muy cercano, las aplicaciones funcionarán directamente desde Internet, sin la necesidad del software actual (por supuesto que algunas funcionalidades de la máquina seguirán necesitando de software, pero no al nivel de ahora). En este sentido, hay que tener en cuenta el nivel de cantidad y calidad de servicios online que existe actualmente, y que se proyecta a seguir incrementándose.

Pues bien, la compañía -adentrándose en esta tendencia- anticipó la llegada de Midori, el futuro reemplazante de Windows, que estaría basado en el mundo virtual. Mediante este nuevo “sistema” se accederán a las aplicaciones virtualmente a través de Internet, y se podría hacer a través de cualquier computadora.

Si bien recién estarían iniciando el desarrollo de este proyecto, es una de las posibles soluciones de Microsoft para responder a las necesidades actuales. También tengamos en cuenta que, como comentamos al principio, el año próximo estaría disponible el nuevo Windows pero la compañía está viendo la manera de seguir estando a la cabeza en el mundo tecnológico y Midori podría ser la respuesta.



Por Analia el mes de agosto del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio