Sistemas

Suse GNU+Linux: ¿superará a Windows?


Suse GNU+Linux: ¿superará a Windows?

Autor: Germán Isaac

Suse Linux Enterprise Desktop 10 será más fácil de utilizar gracias a sus nuevas características, que incluyen una interfaz de usuario animada y un buscador integrado. Sus desarrolladores, la empresa Novell, espera que supere a Windows, al menos en determinados aspectos.

Según Greg Mancusi-Ungaro, director de marketing de "Linux y fuente abierta de Novell", Suse GNU+Linux será más apropiado para los usuarios empresariales.

Esta nueva versión de una de las tantas distribuciones GNU+Linux, incluirá soporte para Macros y Pivot Tables de Microsoft Excel en OpenOffice.org, para todos los protocolos de impresión y de red estándares, funcionalidades plug&play para cámaras digitales, unidades USB, impresoras y reproductores mp3.

El mes pasado, Novell puso a disposición de la comunidad del Software Libre el GUI animado que aprovecha las ventajas del software gráfico XGL, tal como lo informamos en Master Magazine:

https://sistemas.com/informatica/9192.php

El buscador Beagle ya estaba disponible desde la versión Suse Linux Professional 9.3, pero es la primera vez que Novell brinda soporte técnico por siete años.

Para más información:

http://www.novell.com/offices/emea/spain/



Por Marcos el mes de marzo del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio