Sistemas

RIM lanza para España los servicios Hotmail y Messenger de Microsoft en la BlackBerry


Hace unos días la compañía canadiense RIM (Research In Motion) anunciaba la disponibilidad de los principales servicios Live de Microsoft para sus conocidos y populares smartphones. Sin utilizar ni el mayoritario Symbian ni el Windows Mobile de Microsoft (siempre una apuesta segura comercialmente hablando), RIM ha sabido sacarle partido a una idea de la que fue pionera: el correo electrónico en tiempo real en el móvil, consiguiendo el liderazgo incuestionable en el mercado de los teléfonos inteligentes para el sector empresarial.

En España es raro ver un directivo de empresa sin una BlackBerry, tal ha sido el impacto que estos smartphones han producido en el mercado. Y RIM es consciente de ello así cómo de que para mantener el éxito, solamente necesita continuar garantizando los mejores servicios en línea, y es por ello que ha decidido dar un paso más allá y acordar con Microsoft el uso de sus populares servicios en línea: el correo electrónico Hotmail y la mensajería instantánea Messenger.

Es preciso no olvidar que si bien en otros sitios del mundo no es así, en España el impacto de Messenger es extraordinario, siendo líder de mercado indiscutible en su sector; hasta entre un 30 y un 40% de la población es usuaria de Messenger, y eso equivale en tener una cuenta de Hotmail. Este servicio es muy utilizado incluso durante la jornada laboral, en la cual muchos trabajadores se ”escaquean” del trabajo conectándose para hablar con sus amigos y amigas.

La integración de ambos servicios Live se producirá de forma inmediata en los nuevos terminales que salgan a la venta, y para los que ya estén en circulación se podrá descargar el pack de aplicaciones desde una dirección expresamente habilitada. A partir de aquí, y una vez instaladas las aplicaciones, los usuarios dispondrán de los iconos para acceder a ellas desde el menú principal del teléfono.

El correo de Hotmail se sincronizará en tiempo real al igual que las otras cuentas configuradas con la BlackBerry, y en el Messenger podemos disponer de smileys para añadir a nuestras conversaciones, al igual que en las versiones de sobremesa.



Por Guillem el mes de agosto del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio