Las portátiles Vaio TZ de Sony sacan chispas
Lamentablemente el título de esta nota es casi literal. Y digo que es casi literal porque los modelos Vaio de la serie TZ podrían tener cortocircuitos, provocando problemas de recalentamiento y hasta deformaciones en la carcaza.
Lo que sucedió es que desde agosto del año pasado hasta la fecha, siete personas sufrieron heridas debido a fallas en algunos equipos de la compañía, más precisamente en la zona del encendido o en pantalla de cristal líquido. Y este recalentamiento produciría quemaduras leven en los usuarios, que es lo que pasó en estos casos.
Debido a esta situación, Sony decidió retirar de circulación los 19 modelos de la serie TZ de Vaio, que en total suman aproximadamente 440 mil portátiles. Con las portátiles nuevamente en la fábrica, podrán revisar cada una y definir si pueden o no continuar en el mercado.
Para la compañía, el más afectado sería el modelo 280, el que se estuvo construyendo desde mayo del 2007 hasta julio del año en curso, y el que sería el que quede fuera de circulación.
A pesar de que recién ahora Sony está tomando cartas en el asunto, ya el año pasado FACUA, una asociación de defensa del consumidor de España, había anunciado que algunas de estas unidades podían tener problemas y por eso habían sido incluidas en la lista de productos inseguros.
Un fuerte golpe para la compañía si tenemos en cuenta que hablamos de una cantidad de unidades que tendrán que estar fuera del mercado hasta ver qué ocurre con ellas. Y también un golpe fuerte para los usuarios de las portátiles que sufrieron las consecuencias de un año sin reaccionar correctamente ante este problema.
Por Analía Lanzillotta, el 06/09/2008.