NEC con las netbooks
El mercado de las ultra o mini-portátiles -o directamente las netbooks-, estuvo bastante convulsionado este año, debido a que han aparecido nuevas y muy variadas unidades a lo largo de estos meses.
Es que este es un mercado bastante interesante para usuarios que encuentran en estas máquinas las funcionalidades y características esenciales a un precio mucho más accesible que las que son 100% notebooks. Vale decir: una pantalla TFT que va entre las 7 y las 10 pulgadas, una memoria RAM de aproximadamente 1GB, un CPU de 1.5-1.6Mhz, digamos que lo esencial. Y a costos mucho más reducidos.
De esta manera, durante los últimos meses, marcas como Acer, Dell y Hewlett-Packard, estuvieron lanzando de este tipo de portátiles sumándose a las que ya estaban en carrera, como por ejemplo Asus Eee (con modelos que varían entre los 299 y los 699 dólares). Incluso unos meses atrás, Fujitsu también mostró sus intenciones de ingresar en este mercado con modelos entre los 500 y 700 dólares .
Y ahora también Nec, el mayor fabricante nipón de computadoras, empezará a dar los primeros pasos en este sendero.
Esto es lo que dejó entrever Kaoru Yano, uno de los consejeros delegados de la compañía, quien aseguró que pronto comenzarán a vender estos dispositivos. Por ahí se estuvo diciendo que la fecha de lanzamiento en Japón sería el 6 de noviembre. Según consideran, mercados como el de Japón son atractivos ya que ahí van a competir básicamente con los smartphones.
Y además dio algunas características de la ultraportátil que podría denominarse “La Vie Light”. Se trata de una netbook con un peso de 1.17 kilos que saldría unos 643 dólares (lo que serían unos 470 euros).
Por Analía Lanzillotta, el 20/10/2008.