Sistemas

Windows 7 para el 60% de las Asus Eee


Una cuestión que se había estado comentando es que algunos de los nuevos modelos de Asus iban a estar incorporando el sistema operativo Windows XP en vez del Xandros, con el que se estaban manejando hasta el momento.

Ahora ya es oficial que el 60% de las portátiles de la compañía vendrán directamente con Windows XP e incluso se está comentando que sería factible que Microsoft desarrollara el Windows 7 especialmente para las ultraportátiles Asus Eee, el que estaría compuesto por un núcleo más simple diseñado directamente para estas computadoras, aunque recién estaría listo para el 2009 y lanzado un tiempo después.

Lo que hay hasta el momento, y que es seguro, es la presencia del XP, algo para resaltar ya que se supone que en cualquier momento Microsoft dejaría de fabricar y vender licencias de este software. Sin embargo, hay que tener en cuenta que los requisitos que se necesitan para instalar el Windows Vista son muy altos para las ultraportátiles. Así que o se continúa con la venta de licencias de XP o se apresura la concreción del Windows 7 para antes de las fechas que se están estimando.

Una de las implicancias de esta inclusión en las máquinas Asus será el aumento de los costos porque ahora hay que pensar que hay que pagar la licencia de un sistema operativo mientras que el anterior era gratis. Tengamos en cuenta que la licencia para Windows va de los 50 dólares en adelante (aproximadamente), aunque quizás se haga un acuerdo especial con estas máquinas.

Mientras tanto, lo que es seguro es la presencia del XP en las Asus Eee, lo que -según la compañía- se debe básicamente a su facilidad de uso. Falta ver qué va a pasar con el Windows 7 y con los costos de las ultraportátiles.



Por Analia el mes de marzo del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio