Lo que se viene: Internet Explorer 8 y Hotmail renovados
Microsoft sigue en su lucha por reconquistar el territorio perdido, y para eso no deja de presentar novedades: desde las aplicaciones que se descargan desde la Web en forma gratuita o se manejan en forma online directamente desde la red hasta sus habituales funcionalidades. Todo debe estar en un estado dinámico continuo.
Es que en un mundo como el actual, en el que todos quieren captar la atención de los usuarios, hay que estar renovándose continuamente para elaborar productos y servicios más atractivos que la competencia. Y Microsoft no está ajeno a esto.
Por eso es que la gigante de Redmond acaba de presentar en sociedad la renovación de dos de sus clásicas aplicaciones de la Web: el Internet Explorer (en esta oportunidad en su segunda versión del 8) y el popular Hotmail.
Para no quedar afuera de los cambios que nos propone Microsoft, veamos algunos de los elementos que los diferencian a cada uno de ellos de sus versiones anteriores.
Comencemos por el Internet Explorer 8. En esta oportunidad, se trata de la segunda versión beta que saca del IE8, medio año después de haber lanzado la primera. Si bien ya se puede descargar desde la Web, aún no se sabe cuándo saldrá la versión definitiva.
Pero lo que si se sabe es que uno de los puntos clave a los que apunta es la seguridad y el otro, su interés por no perder pisada frente a la popularidad que está sumando Firefox 3 de Mozilla y es por eso que tiene muchas características en común con este último navegador, como por ejemplo su barra de direcciones.
Este interés se debe básicamente que hasta antes del último lanzamiento del browser de Mozilla, Microsoft contaba con casi el 90% de los usuarios mientras que ahora se ha reducido a un 75%. Si bien no son cifras para nada desechables, para la compañía de Bill Gates marcan una caída notable que tratará de revertir.
En cuanto a seguridad, cuenta con una nueva aplicación denominada InPrivate Browsing que le permitirá al usuario realizar todas sus actividades en la red de manera privada con la opción de borrar todas las páginas por las que ha navegado o borrar sólo algunas horas de navegación. Esto evitará que la historia de navegación y los cookies queden instalados en el equipo.
Otra de las herramientas es InPrivate Blocking, que impide que los demás sepan en donde el usuario estuvo navegando, entre esos otros se incluyen los molestos anunciantes, lo que resulta realmente muy interesante para mantener la privacidad.
Con Acceleators, una actualización de la actual Activities, se podrá utilizar un menú contextual mediante el cual se podrá acceder a información adicional al de la pantalla, como por ejemplo traducir una palabra, simplemente clickeando en el botón derecho del mouse.
Tengamos en cuenta que hasta el momento sólo están sus versiones en inglés, alemán y chino y que próximamente, según anunciaron sus directivos, saldrá una en castellano.
La segunda de las novedades se refiere a su correo electrónico, el que se conocerá con el nombre de Windows Live Hotmail Wave 3. Los dos temas destacados son dos de los que en más se están focalizando todos: la velocidad de descarga y la capacidad de almacenamiento. Aunque todavía no está al acceso de los usuarios ya que nos estamos refiriendo a una versión beta cerrada.
Si todo sale como lo espera Microsoft, este nuevo Hotmail cuenta con un tiempo de descarga un 70% mayor que la actual (esto es así si el usuario tiene una conexión de banda ancha, sino solo aumentará en un 50%). Y por la otra parte, nos encontramos con una capacidad de 5GB, la que se irá acrecentando hasta los 11G cuando se tengan dos años de utilización del producto. Esto es así porque mensualmente irá aumentando unos 250MB (esto del aumento gradual es algo similar a lo que utiliza Google para Gmail).
Y otro de los puntos es la personalización: hay una interfaz gráfica que permite que podamos darle un toque personal al aspecto de Hotmail.
Así que para los usuarios que ya quieran ir probando la nueva versión del IE, como comentamos arriba ya está lista para descargar. Para el nuevo Hotmail habrá que esperar un poco más a que la compañía decida cuándo es el momento. Mientras tanto, los actuales usuarios de Hotmail tendremos que conformarnos con al que está hasta nuevo aviso.
Por Analía Lanzillotta, el 29/08/2008.