Sistemas

Windows tiene menos del 90% del mercado


Si bien el sistema operativo Windows sigue siendo el más utilizado por todos, es la primera que en el mercado su porcentaje de usuarios está por debajo del 90%. O por lo menos esto es lo que dice un estudio de NetApplications, una compañía que para realizar estos análisis monitorea varios cientos de páginas a las que acceden miles de usuarios y a través de lo que pueden tener una mirada más o menos real de las herramientas que utilizan.

Según este informe, el mes de noviembre Windows tuvo el 89,62% del mercado, con lo que sería un 0,84% menos de lo que tenía anteriormetne. En realidad, la caída se viene dando desde hace unos años: para el 2005, por ejemplo, contaba con el 95,8% del mercado, y a partir de ahí siguió descendiendo hasta los números que hay ahora.

Mientras que por otro lado, la utilización del MacOS subió hasta llegar al 8,87%, con lo que subió 0,66%, y Linux se mantuvo más o menos estable, sin llegar todavía a despegar, ascendiendo del 0,71 al 0,83%, aunque en alguna oportunidad llegó a sobrepasar el 1%.

Por otra parte, también tuvo un descenso el uso de Internet Explorer, pero en esta oportunidad, el que tomó más fuerza es el Firefox. El IE está por primera vez por debajo del 70%, más exactamente con el 69,77%. Mientras que Firefox subió hasta el 20,78%, lo que significa que en todo el año subió alrededor de 6 puntos. Y también subió el Safari, el que ahora cuenta con 7,13% mientras que a principio de año tenía 5,82%.



Por Analia el mes de diciembre del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio