Sistemas

Amarok 2.0: el mejor reproductor multimedia para Windows y GNU/Linux


Así como el navegador libre Firefox u OpenOffice asombran a los usuarios de PCs de todo el mundo, Amarok hará otro tanto gracias a la filosofía del software libre y su portabilidad a otros sistemas operativos.

¿Cansado del Winamp o el Windows Media Player? Amarok correrá muy pronto en sistemas operativos Windows en versión estable, por ahora "sólo" tenemos una versión pre-alpha, sólo para usuarios expertos que quieran contribuir a testearlo y lograr un estreno más rápido en la plataforma de Microsoft.

Históricamente, Amarok ha sido una joya en los sistemas operativos GNU/Linux, sin equivalente en el mundo de Windows, por lo cual se espera que atraiga a muchos usuarios: Amarok organiza nuestra colección de música en varias formas, descarga las portadas de los álbumes, las letras de las canciones, las biografías de los autores, y todo de forma legal.

Si la colección de mp3 y otros archivos de audio en tu PC es un laberinto con poco sentido, Amarok sabrá qué hacer, y así podrás ordenarla por géneros, temas más escuchados, grupos, artistas, álbumes, etc. Cuando Amarok encuentre un álbum, descargará su portada, la cual verás dentro de la pestaña música que a su vez posee dos pestañas contiguas: letras y artista.

Ha costado mucho portar este reproductor multimedia a Windows: hasta hace muy poco funcionaban todos sus componentes... salvo el sonido, por lo cual era lógicamente inusable... los desarrolladores bromean en el blog al dar la noticia: "la mala noticia para todos aquellos leyendo el prospecto, es que Amarok 2 es todavía un software en versión pre-alpha, y hay mucho trabajo por hacer para lograr que esté listo para cualquier plataforma, no sólo para Windows. Entonces, por ahora, a menos que te sientas cómodo con un compilador y un debugger, Amarok está todavía unos pocos meses lejos. Mientras tanto, puedes lograr progresar aquí. La dominación mundial deberá esperar... pero sucederá!"

No sabemos si ocurrirá algo así como una dominación universal, pero estamos seguros de que Amarok será a Winamp y WMP, lo que es Firefox a Internet Explorer.



Por Marcos el mes de diciembre del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio