Sistemas

¿De Windows XP a Windows 7?


Para los usuarios de alguno de los sistemas operativos de Microsoft actualmente en vigencia, el XP y el Vista con sus diversas versiones, las idas y venidas en torno a uno u otro sistema no tienen fin.

Como lo hemos comentado en algunas notas anteriores, las grandes expectativas que habían surgido con la llegada del Vista, terminaron en desilusión. La cantidad de usuarios que adoptó este sistema no fue para nada la esperada (falta de requerimientos necesarios en la máquina para cargarlo, problemas con las aplicaciones y fallas en general) por lo que la gran mayoría -entre el 70% y el 80% de los usuarios- siguió utilizando el XP.

Frente a esta contrariedad, y al reclamo de los consumidores, Microsoft decidió extender unos meses más la comercialización del XP, de manera que las licencias se iban a poder seguir adquiriendo hasta junio de 2008, y no hasta principios de año, como se había planificado en un primer momento.

A sólo tres meses de cumplirse la fecha (30 de junio), Microsoft aseguró que sostendrá esta postura aunque esto no significa que sea el fin definitivo del XP: también afirmaron que seguirá vigente por un par de años más pero sólo para los usuarios de las computadoras de bajo costo, como las Eee PC de AsusTek y las Classmate PC de Intel. De esta manera, las regiones emergentes en las que se adquieran estos equipos, tendrán XP hasta el 2010. Una de las justificaciones de esta determinación es que estas máquinas no cuentan con la capacidad suficiente que el sistema necesita. Aunque también podría ser cierto que en realidad no quiere ceder ante Linux, ya que este sistema es el que se anunció que estaría por ejemplo en las Eee PC.

Pero esto no es todo. Según aseguró el mismísimo Bill Gates el viernes pasado, el próximo año ya podría estar disponible el nuevo sistema operativo, ese que va a ser el reemplazante del Vista. Así que, como él mismo lo dijo, “en algún momento del año que viene”, el sucesor del actual sistema estaría entre nosotros. Por ahora no dijo mucho más que su nombre en código es Windows 7, y que recién estaría disponible para el 2010.

Para quienes tengan alguna duda de lo que realmente significó para Microsoft el Windows Vista, piensen que todavía se va a estar comercializando el XP para algunas computadoras cuando ya el supuesto Windows 7 pueda estar entre nosotros. ¿Será realmente el sucesor del Windows Vista, o mejor tendríamos que decir del XP?



Por Analia el mes de abril del 2008

Historias relacionadas

Volver al inicio