Sistemas

Apple presenta en la MacWorld Expo un nuevo MacBook Pro de 17”


No ha sido una edición de grandes lanzamientos para la compañía de Cupertino en la feria MacWorld Expo de San Francisco, y más teniendo en cuenta que como ya había anunciado Apple, esta será la última edición a la cual acuda, ya que gracias a la omnipresencia de Internet, ahora tiene una nueva forma de mostrar los nuevos productos que lanza, sin tener que recurrir a eventos presenciales. Es por ello que muchos fans de la compañía de la manzana mordida esperaban una traca final que solamente se ha quedado en eso, en final pero sin la traca.

Además de las presentaciones de nuevas versiones de los paquetes iLife’09 e iWork’09, lo más destacable del show para mi es la presentación del MacBook Pro con pantalla de 17 pulgadas. Este viene a complementar la ausencia que se dio en la última renovación de la gama de portátiles de Apple, ya que solamente constaron los modelos de 13 y 15 pulgadas además del MacBook Air.

Al ser una herramienta profesional, la configuración del nuevo MacBook de 17” no deja lugar a dudas: monta una CPU Intel Core 2 Duo de hasta 2,93 GHz. y hasta 8 GB. de memoria RAM (si se me permite, una auténtica “bestialidad”), con unidad de disco duro de 320 GB.

En el apartado gráfico estaremos sobradamente cubiertos por una NVIDIA GeForce 9400M (desarrollada conjuntamente entre el fabricante de GPU’s y la misma Apple para la gama de portátiles de esta última) o bien por la NVIDIA GeForce 9600M GT.

La carcasa de esta máquina es de aluminio realizada en una sola pieza, ligera y resistente, que hacen de esta computadora la de menor peso equipada con una pantalla de 17 pulgadas. En la parte central de la carcasa nos encontramos con el teclado, también en aluminio y siguiendo las últimas tendencias impuestas por Apple y Sony con su gama Vaio de distribuir las teclas separadas, como en las antiguas máquinas de ocho bits. Además, dispone de retroiluminación para un uso sin problemas en ambientes en los que haya poca luz.

La pantalla emplea tecnología LED, facilitando una resolución máxima de 1.290x1.200 píxeles.

Pero sin lugar a dudas, lo que diferencia a esta de otras máquinas de corte similar es la batería, un desarrollo propio de Apple que permite alargar su duración hasta las ocho horas estimadas, según la configuración del equipo y tareas que desempeñe. Así, si disponemos de una máquina con tarjeta gráfica NVIDIA 9600M GT, esta ya se llevará por delante una hora de batería, bajando la duración máxima estimada a siete horas.

Además, la nueva tecnología Adaptive Charging permite que la energía que la máquina recibe de la batería se adapte a lo que necesita realmente. Esto es así gracias a un microchip inserido en la batería que está en contacto constante con la CPU, "coordinando" así ambos elementos.

La vida de la batería contada en ciclos de carga y descarga también se alarga, quintuplicando la de los portátiles convencionales.



Por Guillem el mes de enero del 2009

Historias relacionadas

Volver al inicio