Sistemas

"I'm Linux": concurso para crear un video


¿Quién quiere viajar a Japón?

Linux Foundation ha lanzado un concurso por el cual se busca realizar un video de propaganda sobre GNU/Linux para competir con los comerciales de TV de Apple y Microsoft: "I'm a Mac" y su respuesta: "I'm a PC". Es decir que los sistemas operativos estuvieron peleando en las pantallas pero hubo un gran ausente: GNU/Linux.

Si bien es cierto que a Linux Foundation le encantaría gastar millones de dólares para promocionar el sistema operativo libre en la TV, simplemente no es su estilo, o no se cuenta con suficiente dinero. Pero, lo cual es más importante, GNU/Linux no es un sistema operativo controlado comercialmente. Es algo que sale de la colaboración de las masas y ese es el fundamento por el cual LF se encuentra esponsorizando un concursos comunitario para crear un video sobre GNU/Linux que muestra lo que esto significa para aquellos que lo utilizan a diario.

Gran idea ¿no? Lástima que se le llama Linux a algo que se llama GNU/Linux.

El ganador del concurso recibirá un importante premio: un viaje a Tokyo, Japón, para participar en el simposio de octubre de 2009 de Linux Foundation. El video ganador será lanzado en abril 8 en el evento Collaboration Summit en San Francisco, Estados Unidos.

Para participar hay que ser mayor de 18 años, el ganador será elegido por un panel de jueces seleccionado por LF, el video debe ser de un máximo de 60 segundos de extensión, no puede violar los términos de servicio (no violar los derechos de autor de otras personas, no ser ofensivo, etc.), el concurso se abre el 26 de enero y se cierra el 15 de marzo de 2009.



Por Marcos el mes de enero del 2009

Historias relacionadas

Volver al inicio