Sistemas

Panasonic HDC HS300


Un tiempo atrás cuando averigüé sobre cámaras filmadoras la mayoría de los hobistas y expertos me recomendaban tener en cuenta las cámaras DV por sobre las que filman en DVD, dado que las primeras producen grabaciones de mayor calidad por comprimir cada fotograma individualmente. Si bien las DV utilizan un cassette de cinta y esto pareciera demasiado arcano, la grabación es digital y las cámaras pueden ser muy buenas en materia de lentes, sensores, otros componentes y posibilidades.

Las antiguas DV y DVD podrían quedar atrás con la llegada de las cámaras filmadoras que graban directamente en un disco rígido de estado sólido. La desventaja de las DV relativa a la incomodidad a la hora de pasar lo filmado a una PC, algo que solucionan las cámaras DVD dejando de lado la calidad, todos estos males, podrían solucionarse con la nueva generación HDC, grabando en estado sólido y con altísimas resoluciones.

La HS300 de Panasonic puede sacar fotos en 7.95 megapixels y filmar hasta en 2.05 megapixels, más de lo que cualquier consumidor ha recibido jamás por una cámara de esta marca. Incluso mediante la interpolación de bits se pueden lograr fotos de hasta 3984x2656 pixels.

El sistema de sensores de luz ha sido la principal mejora con respecto a los anteriores modelos, sin embargo la electrónica detrás de este sigue siendo básicamente la misma, siendo que la principal competencia (Canon) ha actualizado sus últimos modelos HF11 para soportar mejores codecs, permitiendo una trasferencia de datos de 24Mbits/segundo... la HS300 ofrece 17Mbits/segundo, sin embargo no se nota mucha diferencia en calidad.

El disco rígido de estado sólido es de 120 GB, pudiendo guardar 15 horas de video incluso en la mayor calidad posible, incluyendo un slot SDHC.



Por Marcos el mes de febrero del 2009

Historias relacionadas

Volver al inicio