Sistemas

Sufriendo Windows XP


Hacía prácticamente 4 años que no probaba un Windows XP por más de unos minutos. Es un sistema privativo que sufro tanto que realmente no merece ni un segundo de mi paciencia.

Pero estaba de visita en lo de un amigo, tenía que trabajar por Internet y decidí ver qué tal andaba Windows XP SP3 luego de tantos años de usar GNU/Linux: mi decepción no podría haber sido mayor. Todo sigue casi tan mal como cuando utilizaba Windows ME (sí, el peor Windows de la historia luego de Vista). Los programas tardan siglos en cargarse (prueben de iniciar el GIMP o Abiword en GNU/Linux y luego en XP, es muy notable la diferencia (5 veces más)) y eso que se trata de una PC P4 con 768MB de RAM. En mi Duron 1800 con 384 de RAM podría cargar 10 veces más cantidad de programas que en este equipo con Windows, y funcionan todos mejor.

En un momento la lectora/grabadora de DVD dejó (sorpresivamente) de acceder directamente a memoria (DMA), problema que logré resolver buscando en Internet algún usuario que supiera qué hacer. Sin DMA activado, tardé 2hs en grabar un DVD: lamentable!

La solución fue desinstalar el driver y reiniciar el sistema (típico de Windows: pocas cosas se pueden resolver sin reiniciar). Al poco tiempo de iniciar el sistema la cosa se solucionó, pero se cargaron demasiados programas, tardando algo así como 8 minutos en estar disponible para el uso... un plomo. Pero la cosa no termina aquí...



Por Marcos el mes de febrero del 2009

Historias relacionadas

Volver al inicio