Sistemas

Esta vez el fallo fue a favor de Microsoft


Los enfrentamientos referidos a las patentes ya se convirtieron en una guerra en donde cada una de las partes libra cada batalla como si fuera la última. O por lo menos esto es lo que se refleja entre Microsoft y Alcatel-Lucent.

A una semana de haber obtenido un fallo en contra que le significó una multa de 1.500 millones de dólares, la compañía de Bill Gates esta vez pudo esquivar la pelota lanzada nuevamente por Alcatel-Lucent.

En esta oportunidad, el conflicto era por patentes referidas al reconocimiento de voz, más específicamente una tecnología que permite convertir la voz en texto. Pero finalmente, en los Estados Unidos, un juez de San Diego desestimó la demanda por no considerarla válida.

Según representantes de Alcatel, la compañía apelaría el fallo. Pero igualmente, sea o no aceptada la apelación, esto no significa el fin de la cuestión. Todavía quedan varias denuncias por patentes pendientes por resolver, las que se iniciaron en 2003 cuando Alcatel aún no estaba aliada a Lucent.

Esta, junto con la de la semana pasada, son las primeras decisiones en este juego de litigios en el que, por el momento, ambas compañías van empatando uno a uno.

Más información:

http://www.canal-ar.com.ar/noticias/noticiamuestra.asp?Id=4236

http://www.cincodias.com/empresas/juez/da/razon/Microsoft/juicio/patentes/Alcatel-Lucent/cdsemp/20070305cdscdsemp_3/Tes/

https://sistemas.com/derechos/11287.php



Por Analia el mes de marzo del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio