Sistemas

Hauppauge Nova-S


Hauppauge Nova-S

Autor: Txang, de la redacción de http://www.baluma.com (una de las principales referencias en materia de hardware y colaboradora de MasterMagazine).

-----------------------------

Puntuación General MM: 7.2

-----------------------------

Hauppauge nos trae una nueva tarjeta DVB con la que poder ver televisión y radio digitales a través de satélite que además permite la conexión a internet por este medio. Se trata del modelo WinTV Nova-S, un producto con una relación calidad/precio muy elevada ya que a pesar de ser compatible con todas las plataformas digitales actuales y permitir la compresión MPEG directa, sale a la venta con un precio muy reducido en comparación con otras versiones anteriores.

La instalación de la tarjeta resulta extremadamente sencilla, una vez colocada en un slot libre y enchufada a la toma coaxial de la parabólica está lista para funcionar, no necesita conexión de audio.

Tras instalar los drivers podremos ver que un nuevo dispositivo de red se ha detectado. Esto es así porque la Nova funciona como puente entre Internet y nuestro PC, si contratamos una conexión a Internet con un proveedor ISP que ofrezca este tipo de servicio, utilizaremos un módem para enviar las peticiones y la Nova para recibir la información.

El software que acompaña a la Nova es el mismo que se incluye en otros modelos de tarjetas DVB de Hauppauge, se trata de DigitalTV. Con este programa podremos buscar canales en todos los satélites disponibles y navegar entre los diferentes programas tanto de TV como de radio. Incorpora también un programador de grabaciones, información de cada canal tanto en el momento como para varias horas.

También podemos optar por otro programa gratuito muy extendido entre los usuarios de este tipo de productos, se trata de ProgDVB. Es muy parecido al DigitalTV pero más completo en cuanto a opciones de configuración.

De sus prestaciones cabe destacar la posibilidad de hacer broadcasting por red local, de manera que podremos ver programas de TV desde cualquier PC conectado a la red y que utilice este programa, además, podremos controlarlo remotamente.

Quizá el inconveniente más grande de este modelo es la carencia de conector para módulo CAM, un dispositivo que colocado en una bahía de 3.5" se puede introducir una tarjeta de abonado, por ejemplo, de Digital+, lo que nos impedirá poder ver televisión de pago. No obstante, siempre podremos ver canales libres o gratuitos, que no son pocos.

Hauppauge nos trae un modelo sintonizador DVB que no presenta nada nuevo, es incluso más limitado que versiones anteriores, tales como la WinTV Nexus-S. Sin embargo sí resulta mucho más asequible, ya que por algo más de 170 euros podremos ver televisión digital de cualquier satélite, muy inferior a los 400 euros que puede llegar a costar un sintonizador de sobremesa tradicional.



Por Sistemas el mes de septiembre del 2004

Historias relacionadas

Volver al inicio