Sistemas

Colección Otoño-Invierno Creative


Colección Otoño-Invierno Creative

Autor: Txang, de la redacción de http://www.baluma.com (una de las principales referencias en materia de hardware y colaboradora de MasterMagazine).

-----------------------------

Con la llegada del otoño, Creative nos muestra su nuevo catálogo de productos para esta temporada que ahora comienza. Según parece, Creative está marcando una tendencia clara externalizando las tarjetas de sonido conectables a través de USB con calidad de sonido 24bits y 5.1.

Tal vez el producto más relevante de todo el catálogo es el futuro Portable Media Center de Nomad, un reproductor de música, vídeo y fotos que utiliza Windows Mobile como sistema operativo e integra una pantalla TFT de 9.65cm capaz de reproducir vídeos WMV de una resolución de 320x240. Gracias al disco duro incorporado de 20GB podemos almacenar hasta 85 horas de vídeo, 300 horas de música o 50.000 fotografías.

La autonomía de la batería de litio incorporada es de 7 horas reproduciendo video o de 22 horas reproduciendo música. La interfaz utilizada es USB 2.0. Incorpora salida TV. Otro producto interesante es "Wireless Music" un dispositivo que permite disfrutar de nuestra colección de música en formato MP3 o WMA almacenada en el PC en cualquier habitación de la casa utilizando la tecnología WiFi 802.11b y 802.11g

El funcionamiento es de lo más sencillo. Se conecta el emisor al PC y el receptor a una cadena musical, home cinema, o directamente a unos altavoces gracias a sus salidas digital y RCA y se controla directamente con el mando a distancia incorporado.

Para facilitar la navegación entre la biblioteca de música, el mando incorpora una pantalla LCD. Con un mismo mando se pueden controlar hasta cuatro receptores.

Tarjetas de sonido y altavoces

Hay pocas novedades en lo referente a tarjetas de sonido, la gama económica sigue siendo la Live 5.1 con la incorporación de la Live 24bits, que admite sistemas de sonido 7.1 y EAX 3.0 Advanced HD. La familia basada en el chip Audigy se mantiene intacta.

Aparece un nuevo modelo externo USB 5.1, Live 24bits External, con soporte 5.1 y varias salidas analógicas y digitales (incluída la conexión miniDin para altavoces Creative). Como novedad, este modelo se alimenta únicamente a través de la conexión USB. Incluye un mando a distancia similar al que viene con la Audigy.

Los altavoces también sufren pocos cambios, la gama Inspire ha sido rebautizada. El cambio más evidente se produce en el altavoz central, ahora se apoya sobre su lado más ancho, incorpora tweeter y tiene más del doble de potencia que los demás satélites.

La familia I-Trigue cambia de look y se estrena en el estándar 5.1 con la llegada del modelo I-Trigue 5600. Los satélites tienen una potencia de 8.5W RMS y el subwoffer 24W.

También se ha creado un modelo específico para portátiles, los TravelSound Notebook 500, instalables en el propio monitor del portátil.

Reproductores MP3

Creative sigue apostando por los productos existentes en su catálogo presentando nuevas versiones destinadas a cubrir un mayor rango de necesidades. Las dos familias predominantes Muvo y Zen se mantienen.

La serie Muvo, más compacta y portátil se amplía con los modelos Muvo TX y TX FM (con radio) en tres versiones diferentes de 128, 256 y 512MB se ha mejorado la interfaz utilizando ahora USB 2.0, se ha incorporado micrófono (permitiendo hasta 8 horas de grabación) y se ha ampliado la autonomía hasta 15 horas con una pila AAA.

El modelo Muvo C100 ha sido concebido pensando en deportistas y aficionados al deporte. Es más compacto y ligero. Sólo habrá una versión de 128MB pero con un slot SD/MMC. Incluye cronómetro completo y radio. Al igual que la serie Muvo TX, incorpora interfaz USB 2.0.

A la serie Zen se le une el modelo Zen Touch, con 20GB de almacenamiento, incorpora un sistema de control táctil "touch pad" útil en la navegación por los contenidos, sensible a la velocidad del dedo. La segunda novedad es su autonomía, de 24 horas con su batería de litio incorporada. Para diciembre se espera la versión de 40GB.

También están por llegar nuevos los nuevos modelos Muvo N200 y V200, de 128 y 256MB con radio, micrófono y entrada de línea con codificación MP3 automática.



Por Sistemas el mes de octubre del 2004

Historias relacionadas

Volver al inicio