Sistemas

Monitor Xerox XL795D 19"


Sin duda cuando vemos un producto de Xerox lo primero que sentimos es respeto. Respeto por una marca que ha hecho de la innovación tecnológica su principio de ser y a la cual debemos grandes e importantes avances que han hecho del mundo del ordenador lo que es hoy en día.

Xerox entra ahora en el mundo de los monitores TFT y lo hace con productos tan interesantes como el que podremos mostraros hoy. Un monitor de grandes prestaciones y un acabado exquisito.

Lo que primero y más fuertemente destaca de este monitor es sin duda su diseño. Peana de aluminio, carcasa color plata por su parte trasera y todo un frontal de cristal tratado para eliminar brillos que hace de el no solo un monitor realmente bello sino también fiable y robusto. Su perfil es mínimo, apenas 3 o 4 centímetros y su marco negro, sumado a su alto contraste, consiguen que la sensación de mirar a este monitor sea la de mirar un monitor si marco.

En cuanto a sus prestaciones no cabe la menor duda de que este es un gran monitor. Consta de una pantalla TFT IFT de ultima generación de 19 pulgadas con una resolución máxima de 1280x1024 puntos. Sus ángulos muertos se reducen a 10º por cada lado, o lo que es lo mismo, una visibilidad por cada lado con un Angulo de hasta 170º.

Esta pantalla tiene una luminosidad de 250cd/m2 que es lo normal en pantallas de este tamaño pero donde realmente sobresale es en su contraste que tiene un ratio de 600:1 mas común de pantallas de televisión que de monitores de PC. Esta gran cantidad de contraste hace que los colores sean más vivos y sean mas cómodos de diferenciar por nuestros ojos. A estas excelentes prestaciones se suman buenas velocidades de píxel con una respuesta de 25ms que es más que suficiente para jugar sin problemas y con una velocidad de refresco vertical de 75Hz que es la estándar de cualquier monitor TFT.

Otras de sus más que interesantes prestaciones son sin duda el que dispone de conexión SUB15 y DVI-D lo que nos permite no solo disfrutar de la mejora de la calidad de imagen del DVI sino también poder usar el monitor para dos ordenadores diferentes como si de un KVM se tratase. Todos los botones de control se sitúan en la zona baja de la pantalla, están verdaderamente bien disimulados, del tamaño justo, dando prioridad a la imagen. Su pantalla de cristal utiliza una tecnología denominada XShield que elimina los reflejos en la pantalla, una gozada que permite usar este monitor en cualquier situación y que mantendrá protegida el verdadero panel. Otro interesante detalle de este monitor son la posibilidad de montaje en pared con los típicos anclajes del tipo VESA y también incluye una toma para el candado kensington estándar.

Xerox ha sabido acertar no solo en las prestaciones de su nueva gama de monitores sino que también ha conseguido que el diseño de sus monitores sea sobresaliente. Es un monitor de aspecto impactante con unos números muy buenos.

Los paneles de los mejores monitores de las mejores marcas son todos parecidos. De hecho los fabricantes de este tipo de paneles se pueden contar con los dedos de una mano por lo que donde verdaderamente se reconoce la buena mano de un gran fabricante es sobretodo en el diseño y otras prestaciones añadidas. Un 10 para esta nueva etapa de un fabricante mítico.

Autor: Jav, de la redacción de http://www.baluma.com (una de las principales referencias en materia de hardware y colaboradora de MasterMagazine).

-----------------------------

Puntaje General MM: 10

-----------------------------



Por Sistemas el mes de noviembre del 2004

Historias relacionadas

Volver al inicio