Sistemas

Premio a una idea que tiene por objetivo eliminar el Spam


Premio a una idea que tiene por objetivo eliminar el Spam

La Universidad de Cambridge, dentro del curso de verano del Center for Enterpreneurial Learning (CfEL) del Judge Institute of Management, ha premiado a Dídac Lee, director general de la empresa especialista en soluciones innovadoras IntercomGi, por su exposición del proyecto sobre Spamina. El premio, patrocinado por Novus4 -compañía dedicada a las inversiones- es un reconocimiento a los 10 años de trayectoria del sr. Lee al frente de IntercomGi. Es la primera vez que un español participa y gana un concurso de prestigio mundial con un innovador proyecto de Internet.

El proyecto presentado por Dídac Lee, Spamina, es una solución revolucionaria para combatir correo no deseado (spam), virus y correo fraudulento (phishing) o malicioso (spoof). Se trata de un servicio pionero que actúa como un firewall de correo, aplicándole filtros entre el lector de e-mail y el servidor. IntercomGi ha creado una solución efectiva y asequible para pequeñas y medianas empresas, de fácil instalación y mantenimiento, que ayuda a optimizar el sistema informático de las empresas a un coste muy reducido. En estos diez años, el equipo de IntercomGi ha pasado a conformar una plantilla formada por 60 personas y cuenta con delegaciones en Girona, su lugar de fundación, Barcelona, Madrid y Buenos Aires.

"Este premio de la Universidad de Cambridge no es sólo un reconocimiento a mi exposición del proyecto Spamina si no que se traduce en una valoración de prestigio mundial por el gran esfuerzo llevado a cabo en IntercomGi durante los 10 años que lleva en funcionamiento. Fruto del buen hacer de la empresa, en este periodo hemos crecido tanto en equipo como en proyectos y este premio nos alienta a continuar actuando según nuestra línea de trabajo" afirma Dídac Lee, Director General de IntercomGi.

En el CfEL han participado unos 60 alumnos, mayoritariamente ingleses, con un perfil muy variado: desde profesionales de distintas corporaciones, estudiantes de doctorado o personas con interés en emprender un negocio. Han impartido sesiones en el curso de verano personas de la talla de Hermann Hauser (uno de los socios de Amadeus), David Cleevely (fundador del análisis), Andy Richards (empresario de Biotech) y Gerry Fitzsimmons (CEO de las empresas de TTP). Otros empresarios expertos tales como Karan Bilimoria (fundador de la cerveza Cobra) y Henri Winand (de Rolls Royce) hicieron sus intervenciones vía conferencia a través de la red.

La Universidad de Cambridge, junto con Sillicon Valley, es el centro de innovación tecnológica más importante del mundo. El Center for Entrepreneurial Learning fue creado por el campus de Cambridge para poder ofrecer conocimientos sobre la aplicación práctica de la innovación. El CfEL ha desarrollado un modelo de enseñanza basado en la experiencia de profesionales de la innovación tecnológica y emprendedores que buscan conocimientos y contactos para poder llevar a la práctica sus ideas. Trabajan con unos 200 emprendedores para ayudar a acelerar el conocimiento y comercialización de las ideas científicas, tecnológicas y de ingeniería adquiridas en el ámbito universitario.



Por Sistemas el mes de agosto del 2005

Historias relacionadas

Volver al inicio