Sistemas

AMD gana el duelo de Doble Núcleo


AMD gana el duelo de Doble Núcleo

AMD ha sido validada como la vencedora del duelo de doble núcleo al que desafió en agosto. Gracias a la verdadera tecnología de doble núcleo de AMD en venta actualmente, el procesador AMD Opteron de doble núcleo encabeza las pruebas clave de rendimiento basadas en estándares del sector que han sido publicadas, además de mantener una distancia importante en rendimiento total por vatio frente a los productos de los competidores. Pueden verse detalles sobre el reto y sus resultados en: www.amd.com/duel.

"De acuerdo a nuestra participación de mercado y nuestro impulso cada vez mayor entre las empresas integrantes de la lista Global 2000, es claro que las empresas reclaman el rendimiento y el rendimiento por vatio que puede ofrecer el innovador procesador AMD Opteron de doble núcleo con la arquitectura Direct Connect", dijo Marty Seyer, vicepresidente principal de informática comercial y de alto rendimiento de AMD. "Las pruebas de rendimiento están listas y la falta de respuesta de nuestros competidores a nuestro reto es un respaldo más al liderazgo de AMD en materia de procesadores de núcleo múltiple".

AMD ha sido leal y actuado de acuerdo a la trayectoria que inició en 1999, sin confundir al mercado con arquitecturas que presentan problemas. El procesador AMD Opteron de doble núcleo proporciona a los responsables de informática la tecnología necesaria para reducir los costos, además de aumentar el rendimiento sin incrementar la salida térmica.

Seyer agregó: "Es claro que AMD ha colocado en el mercado la solución de núcleo múltiple x86 de categoría empresarial más estable y sin problemas, nuestra idea es continuar siendo la opción más confiable para las empresas en 2006. De hecho, ninguna otra solución de servidor x86de de doble núcleo permite al usuario actualizar el equipo de un núcleo a dos con la misma potencia. Esto es crucial para las empresas que requieren estabilidad además del mejor rendimiento por vatio del

sector. AMD continuará especialmente centrada en el rendimiento por vatio con miras a 2006 dado que cada vez más clientes basan sus decisiones sobre la compra de servidores en este factor crítico".

Además de las prestaciones favorables para el consumidor, que claramente colocan a AMD como el líder en procesadores de núcleo múltiple, las pruebas publicadas por la Standard Performance Evaluation Corporation (SPEC) validan la delantera que lleva AMD en materia de rendimiento de núcleos múltiples frente a sus competidores. Entre estas pruebas de rendimiento se encuentran:

- SPECint rate2000 - El Modelo 280 del procesador AMD Opteron de doble núcleo supera al procesador de doble núcleo Xeon de 2,8GHz en 28%

- SPECfp rate2000 - El Modelo 280 del procesador AMD Opteron de doble núcleo supera al procesador de doble núcleo Xeon de 2,8GHz en 76%

- SPECjbb 2005 - El Modelo 280 del procesador AMD Opteron de doble núcleo supera al procesador de doble núcleo Xeon de 2,8GHz en 13%

En el desafío original que AMD hizo a Intel, el consumo energético también debía ser tenido en cuenta. Los procesadores AMD Opteron de doble núcleo comunes a una potencia máxima de 95 vatios, consumen mucho menos que los procesadores para servidores x86 de doble núcleo de la competencia que, según sus datos publicados, tienen una potencia de diseño térmico de 135 vatios y un consumo de energía máximo de 150 vatios. Esto puede traducirse en un rendimiento por vatio 200% mayor que la competencia. Esta cifra puede superarse aún más con los procesadores AMD Opteron de núcleo doble de menos consumo que se ofrecen a 55 vatios.



Por Sistemas el mes de diciembre del 2005

Historias relacionadas

Volver al inicio