Sistemas

Apple limpia su imagen pública, y se hace más "ecologista"


Greenpeace creó el ranking de las empresas que cuentan con políticas ambientales responsables, y siendo que Nokia es la mejor de todas, Apple es la peor: "Apple no hizo nada para modificar sus estándares de producción ni implementó políticas de recuperación y reciclado", informó la revista de la organización ecologista en Otoño de 2007, Argentina.

Pero ahora luego de las críticas que recibió, la empresa de Steve Jobs decidió cambiar: el CEO de Apple dijo que harían una marca más verde, incluso más verde que sus competidores. "Pedimos disculpas por dejaros en la oscuridad durante este tiempo", fueron las palabras más significativas por parte del CEO que más dinero gana entre todos los CEOs.

Deberán para esto dejar de utilizar completamente arsénico en la fabricación de sus equipos, como también cloruro de polivinilo y retardantes, antes del fin de 2008.

Además de fabricar los aparatos de modo más ecológico, Apple piensa ahora reciclar, es decir, hacerse responsable por la basura que genera, entonces lanzará un plan para recoger de modo gratuito los iPods que sean devueltos a las casas de venta por defectos en hardware, para eliminarlos pero sin contaminar el medioambiente.

Utilizar políticas de fabricación más ecologistas también ayuda a la calidad de vida y la salud de sus empleados.

Más información:

http://www.derf.com.ar/despachos.asp?cod_des=144006&ID_Seccion=21



Por Marcos el mes de mayo del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio