Sistemas

Irán y el software para producir hardware nuclear


Irán y el software para producir hardware nuclear

Autor: Marcos Guglielmetti

Personalmente nunca hubiera querido dar noticias como esta, pero el mundo en el que vivimos es así y no se puede vivir ignorando cosas de tal magnitud. Muchas veces me pregunto qué importancia tiene el software dentro de nuestra sociedad, y la noticia que versa "Irán posee ya el software para crear el hardware nuclear: esta es la gran noticia que ha propulsado a Irán al club nuclear." es más que esclarecedora.

No soy un experto en energía nuclear ni mucho menos, pero según los diarios, actualmente sin software no hay hardware nuclear: sin programas que produzcan el hardware entonces tampoco podría Iran crear bombas atómicas o centrales atómicas.

En realidad muchos países (incluido el país en el cual vivo) tienen capacidad de enriquecimiento nuclear, como por ejemplo: Brasil, Argentina, Alemania y Holanda, luego existen otros 3 países calificados como con "actividad clandestina tolerada", Israel, India y Pakistán, y obviamente en primer lugar en cuanto a capacidad se encuentran EEUU, Rusia, Francia y otros.

Esta noticia cambia la relación de fuerzas en la región, por eso su importancia. Las plantas nucleares sólo necesitan un uranio enriquecido en un nivel de 3.5%, en cambio se necesita un nivel de 80% para realizar una bomba nuclear, ahora Irán puede hacerlo gracias al software.

Por mi parte me permito soñar con algún día en el cual el software, las ideas y sentimientos de los hombres estén destinados al progreso ético del mundo, y esperemos que la cuarta guerra mundial no sea con palos y piedras, como decía Einstein... o, mucho mejor, luchemos de algún modo para que en un futuro no existan más guerras.

"No sé cómo será la III Guerra Mundial, pero sí la IV... con piedras y palos."



Por Marcos el mes de abril del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio