Sistemas

Un software que posibilita vernos más bellos


Un software que posibilita vernos más bellos

Autor: Germán Isaac

Con el objetivo de que las celebridades y modelos invariablemente luzcan bellas, el retoque de fotos digitales es un sistema muy común, lo vemos todos los días en las revistas. Aunque ahora esta tecnología estará más a nuestro alcance.

En la revista New Scientist se presentó recientemente una nota sobre la flamante tecnología desarrollada por científicos de la Universidad de Tel Aviv en Israel. Presentado en la conferencia Siggraph de gráficas de computadora en Boston, el sistema transforma fotos de caras en versiones más seductoras. El software fue desarrollado por Tommer Leyvand.

Se realizó una evaluación con voluntarios para testear el software, y realmente vale la pena mirar las imágenes. El sistema analiza las imágenes y calcula distancias y proporciones entre los rasgos, básicamente, luego las modifica.

Tenemos algunos ejemplos aquí:

http://www.cs.tau.ac.il/~tommer/beautification/

Aún no se puede descargar el software de ninguna manera, pero en poco tiempo dicen que implementarán un sistema por el cual podremos subir nuestras fotos a la web y obtener el resultado.



Por Marcos el mes de agosto del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio