Sistemas

Sony se perjudica a sí misma con el nuevo DRM


La firma Sony lanzó un sistema de protección anticopia que impide que los DVD fabricados por Sony sean reproducidos en reproductores de la misma empresa.

DRM ARccOS es el nuevo sistema anticopia, que se basa en el espíritu del llamado Digital Rights Management (Gestion de Derechos Digitales), un intento porque la gestión de las libertades en cuanto a manipulación de archivos multimedia (video, música, etc.) pase más que nada por las grandes empresas que por los usuarios de tecnología, los cuales al tener en sus manos potentes herramientas para duplicar contenidos, comparten los mismos con amigos o familiares, o incluso gente desconocida, y además realizan copias de seguridad privadas.

DRM ARccOS tampoco permite ver películas originales en reproductores de Toshiba, Pioneer, LG y otras empresas. Al darse cuenta de esto, clientes de Sony comenzaron a reportar el problema a la compañía, la cual aparentemente contestó que la causa era la protección DRM y que pronto ofrecería una actualización del firmware (un componente de software) que solucionaría semejante problema disparatado.

Pero el inconveniente no termina allí: el firmware corregido funcionará sólo en máquinas reproductoras de Sony, los DVD´s seguirán siendo irreproducibles en hardware de otras compañías, salvo que las mismas desarrollen un firmware que repare también el problema en sus aparatos.

Más información:

http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=13908

http://www.faq-mac.com/mt/archives/022663.php



Por Marcos el mes de abril del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio