Sistemas

Pandora.com sólo para Estados Unidos


Hasta el momento, Pandora.com era una de las radios online más populares a nivel mundial, pero pronto dejará de serlo, o por lo menos, su popularidad se restringirá sólo a los Estados Unidos.

Si bien su objetivo es continuar brindando su servicio en forma global, por ahora tuvo que cerrar el acceso a los oyentes fuera de Estados Unidos, ya que sólo en ese país pudo llegar a acuerdos de licencia con los propietarios de derechos de autor y con artistas.

Tengamos en cuenta que esta radio online, en sólo un año, logró su popularidad por ciertas características, como por ejemplo la clasificación de los temas según tipo de música, letras de canciones y otras variables, que permite personalizar la radio según las preferencias del usuario.

Pero la cuestión de la licencia tiene un gran peso y por el momento, con excepción de la Digital Millenium Copyright Act con quien logró acordar en el país yanqui y con ciertos avances obtenidos en el Reino Unido, con el resto de los países las negociaciones vienen muy difíciles.

En un texto firmado por el fundador de Pandora, Tim Westergren, que apareció cuando quise ingresar al sitio, asegura que: “Estamos muy apenados de decirles que debido a los contratos de licencias, no podremos permitirles el acceso a Pandora a la mayoría de los oyentes localizados fuera de U.S.A. Continuaremos trabajando para convertir en realidad la visión de una verdadera Pandora global pero por el momento se nos requiere restringir el acceso”.

Más información:

http://www.20minutos.es/noticia/230542/0/pandora/radio/internet/

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=402524&idseccio_PK=1012&h=

http://www.pandora.com/restricted



Por Analia el mes de mayo del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio