Sistemas

Microsoft y su plan de pago flexible para equipos informáticos


Microsoft y su plan de pago flexible para equipos informáticos

Autor: Germán Isaac

El nuevo programa de pagos flexibles que lleva a delante Microsoft y otras empresas fabricantes de hardware pretende incrementar el uso de computadoras en países "en vías de desarrollo".

Este plan busca adaptarse a la forma de uso que vayan a tener los equipos en Brasil, India, México, Rusia y China. Suena verdaderamente extraño, pero mediante la tecnología FlexGo de Microsoft, un cliente podrá comprar un equipo equipado con Windows y adquirir tarjetas de prepago o tener un suscripción mensual para usarlo con un coste similar al de un cibercafé... es decir que poseerá un equipo pero no será exactamente suyo, salvo cuando lo pague a Microsoft por usarlo.

Lógicamente, cuando el tiempo de uso finalice podremos comprar más minutos por Internet o en un distribuidor local. Esta extraña estrategia se basa en el rotundo éxito de la telefonía celular prepaga en países "emergentes".

Como si se tratara de una inocente acción por parte del gigante de Redmond para beneficiar a los "pobres", Will Poole de Microsoft comentó: "estamos trabajando con los demás socios para expandir el mercado y ayudar a poner ordenadores al alcance de cientos de millones de familias en los mercados emergentes. Si el mercado crece, nosotros venderemos nuestros productos, y eso es bueno".

Se sumaron al gran negocio Advanced Micro Devices, Intel, Lenovo, Phoenix Technologies y Transmeta, aunque la lista de participantes aún no ha sido cerrada: podrían incluirse empresas de telecomunicaciones, bancos y comerciantes en los marcados emergentes.

Dicen que el servicio prepago disminuirá en un 50% o más los costos iniciales de compra de un equipo y que el usuario que queda con el PC después de que haya comprado una cantidad de minutos... por lo cual en realidad no es tan novedoso, es una especie de crédito con entrega inmediata.

Más información:

http://www.microsoft.com



Por Marcos el mes de mayo del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio