Sistemas

Presentaron la laptop de u$s100 en funcionamiento


Presentaron la laptop de u$s100 en funcionamiento

Autor: Germán Isaac

Se presentó la primera laptop para niños de países en desarrollo. Esto ocurrió durante la reunión entre los representantes de los siete países interesados en el proyecto de Nicholas Negroponte, del MIT, en Boston.

La presentacón se realizó con el objetivo de analizar los avances del proyecto One Laptop per Child (OLPC) y poder ver en funcionamiento, por primera vez, uno de los modelos que estarán disponibles en breve para los países que hagan una orden de compra mínima de 500.000 unidades.

Los equipos son pequeños y diseñados de tal forma que los niños puedan realizar las tareas básicas que bien podrían hacer en un equipo de mayor precio.

Los dispositivos tienen el aspecto de un juguete, y se diseñaron tres modelos distintos, cada uno con pequeñas diferencias: algunos incluyen parlantes y cuatro controles en la pantalla y otros no.

La laptop utiliza la distribución GNU/Linux Fedora. Cuenta con un procesador de 500 MHZ, 128 de memoria RAM y 500 MB de memoria flash en lugar de disco rígido. Posee cuatro puertos USB. Tiene una pantalla LCD de 7 pulgadas, con una resolución de 800 x 400. La versión que saldría al mercado contaría con una de 7,5 pulgadas y una resolución máxima de 1.200 x 900.



Por Marcos el mes de mayo del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio