Sistemas

Nuevo hardware de Microsoft: Origami


Nuevo hardware de Microsoft: Origami

Autor: Germán Isaac

Según lo anunció Microsoft, Origami será un dispositivo portátil capaz de reproducir video, audio, permitir comunicaciones inalámbricas, conectarse a Internet y jugar, entre otras características.

Microsoft apuesta claramente al hardware+software propio:

El Internet Explorer de Microsoft ha perdido aproximadamente un 20% del mercado europeo de navegadores WEB en manos de Firefox, el navegador software libre, decenas de municipios en el mundo migran a GNU+Linux, y gran parte de Internet está montada sobre servidores que corren Apache, también software libre.

Este producto de Microsoft se adapta muy bien a la época en la que vivimos: ante la dura realidad que representa la competencia del software libre (GNU/Linux, etc.), siempre es más inteligente intentar vender equipos: los equipos no se pueden clonar tan fácilmente como el software. Se sospecha que, concretamente, Origami es una PC móvil corriendo el sistema Windows XP.

Este nuevo hardware ingresaría en una competencia directa con Apple y Palm, se esperan detalles más exactos a partir del 9 de marzo de 2006.

Para más información:

* Supuesto video con Origami en acción



Por Marcos el mes de marzo del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio