Sistemas

Configurar BlackBerry Protect con BlackBerry 10


La seguridad en tu dispositivo móvil es algo prioritario hoy en día, pues en tu Smartphone vas a llevar un gran número de información y archivos personales, y en él tendrás configurado el acceso a cuentas de correo electrónico, redes sociales, servicios bancarios y otros servicios que no vas a querer perder o en los que alguien extraño pueda echar el guante.

Por otro lado, cabe decir que el sistema operativo de BlackBerry, BlackBerry 10, es uno de los más seguros del mercado y menos susceptible de ser atacado por "malware". ¿Es suficiente? No existen todavía antivirus para BB10, pero el usuario puede adoptar una serie de medidas de seguridad para blindar su dispositivo ante posibles amenazas o pérdida del celular: habilitar BlackBerry Protect y configurar alguna medida de seguridad.

BlackBerry Protect es un recurso excelente para poder localizar tu Smartphone BlackBerry (Z30, Z10, Q10 o Q5) en caso de que lo hayas extraviado, no sepas dónde lo dejaste la última vez o te lo hayan robado. ¿Por qué sufrir si a través de una página web puedes localizar tu dispositivo?

Para habilitar BlackBerry Protect en BlackBerry 10 necesitas abrir en los "ajustes del sistema", entrar en el apartado "BlackBery Protect" y habilitar la función tal como se indica en la captura de pantalla incluida a continuación.

blackBerry_protect_bb10_1

Para disfrutar de BlackBerry Protect será necesario habilitar los "servicios de ubicación", que servirán para ubicar el teléfono a nivel geográfico. Para ello tendrás que entrar en los "ajustes" del sistema y luego pulsar sobre "servicios de ubicación". En la pantalla deberás tener habilitado la primera opción para que BB Protect te localice el teléfono de forma remota (ver imagen incluida bajo estas líneas)

blackBerry_protect_bb10_2

Desde https://protect.blackberry.com podrás, no solo localizar tu teléfono a nivel geográfico, sino también bloquear y borrar la memoria del dispositivo a distancia: establecer una contraseña de acceso al sistema y eliminar totalmente el contenido y configuraciones de tu teléfono BlackBerry. Lo único que necesitas para manajear BB Protect desde la página web será introducir tus datos de "BlackBerry ID".

blackBerry_protect_bb10_3

Si crees saber donde tienes el teléfono, pero no lo tienes a la vista, con BlackBerry Protect online también puedes hacer que tu terminal suene, y así localizarlo fácilmente. A continuación puedes ver una captura de pantalla con las opciones manejables desde la página web de acceso de BlackBerry Protect.

blackBerry_protect_bb10_4

Si quieres disfrutar de un extra en seguridad con tu Smartphone BlackBerry te recomiendo entres en los "ajustes" del sistema, te dirijas al apartado "Seguridad y Privacidad", entres en "contraseña del dispositivo" y luego configures una contraseña alfanumérica o contraseña sencilla (solamente números). El bloqueo del celular a través de contraseña permite configurar un tiempo máximo antes de que se active esta medida de seguridad.

blackBerry_protect_bb10_5



Por Marc el mes de enero del 2014

Historias relacionadas

Volver al inicio