Sistemas

El número uno sigue siendo Nintendo


El negocio de las videoconsolas sigue siendo más que positivo para Nintendo y si no, preguntémosle a Sony, que está viendo como sus ventas están muy lejos de las que genera su rival.

Básicamente, cuando terminó el mes de junio las ventas de la Wii con respecto a las PS3 eran 3 a 1, favorable a la primera en Japón y 2 a 1 en los EE.UU., según indicó la revista Enterbrain, aunque algunos dicen que esta diferencia se extiende a 4 a 1 en el mercado norteamericano, el mayor a nivel mundial, y que la diferencia de 2 a 1 sería frente a la Xbox 360 de Microsoft.

El motivo fundamental de esta desventaja es el costo de cada una. La Wii de Nintendo cuesta la mitad de la PS3 de Sony, y al parecer la compañía nipona no piensa bajar los precios para ver si puede acortar las distancias.

Es más, sus planificaciones de ventas para fin de año ya son inferiores a las de su rival ya que mientras Nintendo planea sobrepasar los 14 millones de consolas, Sony calcula –con suerte- llegar a los 11 millones. Aunque si las diferencias siguen como hasta ahora, hay que ver si incluso los números no estarían más distanciados aún.

Por eso, es que también Sony va a continuar con la PS2 como uno de sus caballos de batalla por un tiempo bastante largo (se habla de que podría estar hasta 2009). Pero eso se irá viendo con el transcurso de los meses, aunque si siguen como hasta ahora, las tendencias ya están bien demarcadas.

Más información:

http://www.finanzas.com/id.9173914/noticias/noticia.htm

http://www.lanacion.com.ar/wsj/nota.asp?nota_id=922748

http://www.hardgame2.com/index.php?zone=news&mod=noticia&id=33086

Los números no cierran para Sony



Por Analia el mes de julio del 2007

Historias relacionadas

Volver al inicio