La elegancia de LG en su KF305
Para quienes el diseño y el impacto a primera vista es una de las particulares más destacables de un teléfono móvil, seguramente este nuevo modelo de LG podrá ser bastante interesante. Se trata del KF305, un celular muy elegante y vanguardista de tipo clamshell (es decir, de los que viene con tapita), muy delgado (tiene un grosor de solamente 16.2 mm) y de una estética oscura, en dos colores: azul o negro.
Realmente bastante impactante, o por lo menos esa fue mi impresión cuando vi sus primeras imágenes y de ahí a que hiciera hincapié en el diseño. Eso sí, si lo que están buscando es un móvil avanzado en cuanto a cualidades, entonces este no es el camino correcto.
Veamos a lo que me refiero. Tiene una pantalla interna de 2.2 pulgadas y resolución de 240×320 píxeles, 40MB de memoria interna y una ranura para tarjeta microSD con lo que se puede ampliar hasta 4GB. Además, incluye una cámara de 2.0 megapíxeles con las que se puede no sólo sacar fotografías sino también grabar videos con calidad QVGA a 15 cuadros por segundo.
Respecto a los medios de entretenimiento, además de las fotos viene con reproductor de distintos formatos: MP3, AAC, WMA y MPEG4, entre otros; radio FM y tecnología de sonido Dolby Mobile. Para la conectividad, incluye Bluetooth 2.0, pero no 3G. Las comunicaciones se basarán en GSM de 900, 1800 y 1900 MHz, de manera que será de tipo GPRS o EDGE.
Para un primer momento, estaría destinado a mercados emergentes, de ahí a que al tener funcionalidades más básicas, también es más económico. Por el momento, estaría disponible en Rusia a unos 160 euros.
Por Analía Lanzillotta, el 08/03/2010.