Sistemas

AMD liquidará la marca ATI


En una información publicada en exclusiva -por lo menos así es hasta donde yo se- por The Register, un portavoz de AMD confirmó que el fabricante de semiconductores eliminará en los próximos meses la marca ATI de las GPU's que fabrica, para pasar a comercializarlas bajo el sello AMD.

Desaparece así un nombre histórico en el mundo del hardware gráfico para computadoras; hubo una época (y aún hoy es así) en la que comprar una tarjeta ATI o nVIDIA era posicionarse, era algo más que realizar una elección. No diré que era (o es) una filosofía de vida, puesto que ello es demasiado fuerte, pero en el mundo de la informática sí significa tomar partido por uno de los dos bandos enfrentados en la guerra de los gráficos, una contienda que no tiene fin.

Evidentemente, y como en todos los campos de la informática, existen más contendientes, pero a excepción de Intel son irrelevantes, y si hablamos de los gamers (jugones, jugadores empedernidos), solamente existen ATI y nVIDIA.

Pese a liquidar la marca ATI, AMD continuará comercializando las series de tarjetas Radeon y FirePro con esta denominación. Pese a que la versión oficial del vocero de AMD se refería a una estrategia de la compañía basada en el consumidor, personalmente creo que el cambio se va a realizar para aprovechar el tirón que la marca ATI tiene en el mercado, lo que paradójicamente podría acabar perjudicando al negocio gráfico de AMD aunque la intención de esta última es que ayude a los demás sectores en los que trabaja, especialmente al de las CPU's.

El tiempo nos dirá como resulta esta decisión. Mientras, algunos lamentaremos esta pérdida de patrimonio informático.



Por Guillem el mes de agosto del 2010

Historias relacionadas

Volver al inicio