Sistemas

Oracle se desentiende de OpenOffice.org


La multinacional norteamericana considera "más adecuado" que el futuro desarrollo de la suite ofimática libre sea llevado a cabo por la misma comunidad de programadores independientes que lo está construyendo en estos momentos, pero sin la autoridad de la compañía.

De esta forma, Oracle siembra un poco más de confusión entre la comunidad, puesto que este mismo movimiento podría haberlo llevado a cabo hace unos meses, cuando la comunidad OpenOffice no se había “roto” y escindido la parte más enfadada con la multinacional, creando con ello LibreOffice.

Esta última suite ofimática, que parte del mismo código fuente que OpenOffice pero cuyo control escapa a Oracle, se ha hecho rápidamente con la inmensa mayoría de las distribuciones GNU/Linux, por lo menos las principales. El anteriormente citado 'cabreo' con Oracle por parte de la comunidad, ha llevado a que la mayoría opten por LibreOffice, haciendo perder terreno a marchas forzadas a OpenOffice.

El problema, a mi entender, ahora es el destino de aquellos -pocos, eso si- que en su momento optaron por OpenOffice; van a mantener un proyecto prácticamente moribundo, al que si Oracle no le ha dado completamente la espalda, pronto podría hacerlo, e integrarse con LibreOffice puede ser que lo tengan difícil, toda vez que deben ser aceptados por los actuales integrantes de dicho proyecto, que seguramente tienen más de una cosa en contra de sus antiguos compañeros.

No obstante, esta es la opción que más se contempla, la de la fusión entre LibreOffice y los restos de OpenOffice.



Por Guillem el mes de mayo del 2011

Historias relacionadas

Volver al inicio