Sistemas

Probamos el HP Slatebook 10 x2 - Análisis


hp-slatebook-10-x2

Este mes probamos el HP Slatebook 10 x2, un sorprendente Netbook - Tablet Android con una espectacular pantalla FullHD de 1920 x 1200 en tan solo 10 pulgadas, un procesador Tegra4 Quad Core y Android 4.4.

::: HP Slatebook 10 x2 :::

Se trata de un conjunto de tablet con teclado muy bien resuelto, pues parece un Netbook de pequeño tamaño. A través de un botón en el teclado, éste libera la pantalla y lo convierte en una tablet.

El teclado incorpora una batería secundaria que permite recargar la batería principal en el cuerpo de la tablet. El conjunto supera las 11 horas de uso.

::: Conectores y botones :::

Tiene conectores de USB y HDMI en el teclado, hecho que permite conectar el conjunto a una TV para ver los gráficos a lo grande, siendo necesario que la tablet está conectada al teclado.

Permite la inserción de una MicroSDHC en el cuerpo de la tablet, aunque cuando la tablet está montada en el teclado, esto no es posible.

Permite la inserción de una SDHC en el cuerpo del teclado, que se desconecta del sistema operativo al liberar el teclado.

Hay dos conectores de auriculares, uno en el cuerpo de la tablet, y el otro en el cuerpo del teclado. La razón es que cuando se monta la tablet en el teclado, este conector queda oculto. Ambos conectores permiten micrófono (jack de 4 polos)

Como botones, solo hay el de puesta en marcha / apagado, y el de subir y bajar el volumen en el cuerpo de la tablet.

::: Características técnicas :::

  • Procesador: Nvidia Tegra T40S Quad Core 1.8GHz
  • Gráficos: Geforce
  • RAM: 2 Gb
  • Almacenamiento: Disponible en 16 y 32Gb. Nuestra unidad es la de 32Gb
  • WLAN: Bluetooth y Wifi 802.11bgn. No tiene GPS.
  • Pantalla de 1920x1200 full HD en 10,1 pulgadas
  • Cámara frontal y posterior, sin flash.
  • Dos baterías de dos celdas cada una para una duración de 11 horas
  • Teclado Querty
  • Touchpad de 2 botones con multigesture
  • Pantalla táctil, por supuesto
  • Android 4.3 que tras una actualización queda en 4.4
    • desmontaje

      ::: Uso de la tablet :::

      Lo primero que sorprende en la calidad de la pantalla: 1920 píxeles da para una definición de las imágenes espectacular, y más en solo 10,1 pulgadas.

      El sistema operativo se mueve muy fluido. Las aplicaciones de Facebook que a veces pesan en los teléfonos, aquí se mueven con gran soltura debido al potente procesador y a la cantidad de memoria disponible.

      El conjunto no pesa mucho, aunque no deja de ser una tablet de 10 pulgadas.

      La duración de la batería es excelente, la pantalla no cansa. Nuestra valoración es excelente en este punto.

      ::: Uso en modo Netbook :::

      Al conectarle el teclado y usarlo como Netbook, el dispositivo deja de ser un consumidor de información para pasar a permitir elaborar información mucho mejor: se pueden procesar textos, se pueden escribir grandes párrafos, incluso se puede usar un mouse externo.

      Excitados por la productividad que ello nos puede permitir, nos encontramos que los sitios que permiten productividad (Google Apps) detectan esta tablet como una tablet o como un teléfono, permitiendo poco trabajo. En el navegador Chrome se puede pedir la versión de la web para "Desktop", pero entonces el trabajo se torna lento y encontramos límites en lo que nuestra tablet es capaz de hacer.

      Su uso quedaría limitado a la participación en foros, la escritura de correos electrónicos, twitter, facebook, etc.

      En este apartado nuestra nota baja a suficiente pues no hemos sido capaces de aprovechar el potencial que podría tener un Netbook de 10 pulgadas.

      ::: Cosas que no nos han gustado :::

      Este modelo tiene varios problemas de diseño que HP debería resolver. Los foros confirman lo que nos hemos encontrado:

      • Si se mantiene el conjunto tablet + teclado conectado, el sistema de carga de las baterías descarga el conjunto en pocos días. Si se mantiene separado, la carga se mantiene sin problemas en ambos aparatos, aunque el teclado se nos ha descargado él solo en alguna ocasión, podría ser porque se guardó en una funda de transporte y alguna tecla quedó presionada.
      • La pantalla ajusta su brillo automáticamente, pero este ajuste causa cambios demasiado frecuentemente, por lo que continuamente hay cambios en la luz de fondo de la pantalla. Resulta molesto. Solo hay que anular el ajuste automático.
      • HP no ha integrado GPS en este dispositivo que quiere ser un "uno para todo".
      • Todavía han de mejorar mucho las cosas, en Android, como para tener una buena ofimática. Google debería ponerse las pilas pues Office Online da mucho mejor juego en este aspecto.


      Por BuqMIN07 el mes de mayo del 2015

      Historias relacionadas

Volver al inicio