Sistemas

El sexo en la nueva generación de videojuegos


El sexo en la nueva generación de videojuegos

Autor: Germán Isaac

Se trata de un mercado en expansión, pero a su vez muy criticado por educadores, médicos y legisladores… que quizá acostumbren a consumir este tipo de cosas en su intimidad.

Estos juegos XXX enfrentan importantes desafíos de distribución, la crítica y el rechazo de padres de niños y adolescentes, miembros del Congreso, médicos y psicólogos, por ejemplo el doctor Ian Kerner, autor del libro ‘Manual para el Diagnóstico de los Desórdenes en las Citas Románticas’, manifiesta que nuestra cultura es ‘autofóbica’ porque tememos estar solos y por eso buscamos compañía en la tecnología.

En este 2006 sale una nueva generación de juegos informáticos para mayores de edad cuya primordial innovación es que posibilita la participación e interactividad de diversas personas conectadas en red, que en un momento determinado pueden elegir entre portar las relaciones al mundo no informático.

Podemos mencionar ‘Naughty America: The Game’ y ‘Red Light Center’, que se mostraron en la Primera Conferencia sobre Sexo en los Videojuegos, llevada a cabo el mes pasado en San Francisco.

Brenda Brathwaite, presidenta de la conferencia y de la Asociación Internacional de Programadores de Juegos de Contenido Sexual dijo que ‘el mercado de los vídeojuegos para mayores de edad se encuentra despegando como un cohete’.

Los programadores proclaman: ‘Sexo en grupo, sexo en público, orgías… Usted escoge’.



Por Marcos Guglielmetti, el 18/07/2006.

Historias relacionadas

Volver al inicio