Sistemas

Blu-Ray en la PC: la grabadora de Lite-ON


Blu-Ray en la PC: la grabadora de Lite-ON

Autor: Germán Isaac

Tiene la habilidad para portar en un solo disco hasta 50 GigaBytes de almacenaje, lo que representa unos 70 CDs convencionales.

Esto multiplica por 10 la capacidad de los DVDs de una sola capa actuales, y por 6 la de los DVD de doble capa... tampoco es para tanto.

Pero mediante este avance en almacenaje óptico y la elevada prestancia de la tecnología Blu-Ray, el usuario será capaz de guardar toda clase de archivos como fotografías, videos, y backups con la ventaja de hacerlo un solo disco y masivamente... por ejemplo, podría guardar unas cuantas películas muy comprimidas, hasta 50.

Estamos hablando del modelo LH2B1S, SATA 2X Blu-ray Disc Triple Writer de Lite-On, el cual es capaz de guardar sus datos en un disco BD-R DL / BD-RE DL disc, discos que serán muy caros y difíciles de encontrar el principio, como siempre sucede.

Cuenta con tecnología SMART-BURN: Tecnología de Monitoreo y Adaptación Inteligente de la Grabación para el Quemado, la cual impide los fallos de falta de espacio del buffer, arreglando de forma automática su táctica de grabado y ejecutando OPC para proveer la mejor calidad de quemado, esta característica OPC pertenece a los grabadores de CD-ROM o de Digital-Video-Disk(DVD) y controla la adecuada habilidad para escritura del disco que se esta usando, calculando la habilidad óptima del láser y ajustándolo para la grabación cada vez que fuere necesario.

Este modelo recién verá la luz del mercado para el mes de agosto, dentro de unos días, y costará 550 dólares con un año de garantía.

Se supone que traerá la tecnología DRM, lo cual es negativo porque restringe las libertades de los usuarios.



Por Marcos el mes de julio del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio