Sistemas

Unión Europea: Microsoft manifiesta que Windows Vista creará 100.000 puestos de trabajo


Unión Europea: Microsoft manifiesta que Windows Vista creará 100.000 puestos de trabajo

Autor: Germán Isaac

Se dice que en España, Alemania, Francia, Gran Bretaña, Polonia y Dinamarca la aparición del nuevo sistema operativo produciría una actividad económica de unos € 40.000 millones.

Sacando una cuenta muy simple, y si la economía no fuera lo que es, ese dinero producido dividido en iguales partes para cada trabajador (de los 100.000 supuestos puestos de trabajo que se crearían) le daría € 400.000 a cada uno, cosa que obviamente no sucederá porque la economía es más compleja (y más injusta), pero al menos nos permite tener una idea más cercana sobre el monto de capital del que estamos hablando.

Ahora Microsoft advierte que no tiene esperado retrasar su puesta en el mercado, predefinida para el año que viene.

Todo esto sucede en el marco que venimos informando: una creciente contienda entre MS y la C.E. sobre los sistemas de protección del flamante S.O. Windows Vista.

La compañía IDC realizó esta investigación para Microsoft en seis países de la Unión Europea, en la cual se destacan las ventajas que tendría el nuevo S.O. en la economía.

Pero a todo esto sucede que la CE rememoró el martes pasado a Microsoft que la mejora de la protección de seguridad en el software Windows Vista no debe obstruir la competencia.



Por Marcos el mes de septiembre del 2006

Historias relacionadas

Volver al inicio